Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

¡Ser diferente no es motivo para ser excluido!

¡Ser diferente no es motivo para ser excluido!



Recuperado de: https://www.google.com.co/search?q=DISCRIMINACI%C3%93N+CONTRA+GAYS&rlz=1C1AVNG_esCO710CO710&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj_wZC4_-LXAhWD6yYKHZJHDNsQ_AUICigB&biw=1366&bih=613#imgdii=3RV8KmGNOm373M:&imgrc=n-WSPsYFay-h8M:




Estudiando los argumentos de la autora Judith Butler, en su libro "El género en disputa",  es válido pensar, en uno de los cuestionamientos que no plantea, como lo es: ¿por qué la discrimianción contra individuos que no asumen la sexualidad heteroxual, se ejerce tan nocivamente, tanto en las acciones como en el lenguaje? Puede que la respuesta se deba, debido a que los que van contra la obligación de ser heterosexual y desafían la vía ética estipulada, están destinados a despertar el otro sentimientos de indiferencia, en lugar de reconcoer esa independencia de inclinación sexual, como un punto de cercanía a uno mismo.



Rorty expone, que es importante buscar el progreso de los sentimientos, como "la capacidad de ver las similitudes entre nosotros y los que son muy diferentes a nosotros como si sobrepujaran a las diferencias".
Es decir, con estos argumentos, los autores, nos invitan a tener una "educación sentimental". Es decir, la subversión de las normas de género, no atenta contra la ética o las crencias ontológicas, simplemente es un acto de libertad humana, que debe ser respetado.




Recuperado de: https://www.google.com.co/search?q=DISCRIMINACI%C3%93N+CONTRA+GAYS&rlz=1C1AVNG_esCO710CO710&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj_wZC4_-LXAhWD6yYKHZJHDNsQ_AUICigB&biw=1366&bih=613#imgdii=3RV8KmGNOm373M:&imgrc=n-WSPsYFay-h8M:




El caso de Sergio Urrego, es una muestra de que a nuestra sociedad, le hace falta tolerancia y mejorar en términos de "educación sentimental", pues no es válido tratar a quien tiene una inclinación sexual distinta, como un objetivo, un enemigo, un enfermo o incluso verlo como si padeciera algún trastorno mental.  Por el contrario, como afirma el autor Javier Pulecio, basado en argumentos de Butler, "la posibilidad de comunicarse con los otros es la vía por medio de la cual el ser humano se constituye en agente moral y es el terreno en el que crece la esperanza normativa, esto es, sobre la base de relaciones sociales respetuosas de las expectativas de orden intersubjetivamente compartidas."




Recuperado de: https://www.google.com.co/search?q=DISCRIMINACI%C3%93N+CONTRA+GAYS&rlz=1C1AVNG_esCO710CO710&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj_wZC4_-LXAhWD6yYKHZJHDNsQ_AUICigB&biw=1366&bih=613#imgdii=3RV8KmGNOm373M:&imgrc=n-WSPsYFay-h8M




El ir en contra de las convicciones fundamentales emanadas de la razón crean la ilusión de que existen esencias humanas efectivamente protegidas por los derechos humanos frente a las cuales muchos son excluidos por no satisfacer sus requisitos racionales, por trasgredir los “límites aceptables de la variabilidad humana”.



Por consiguiente es importante, recordar que la verdadera igualdad material, permite todos los tipos de sexualidad que pueda tener un individuo, donde es imperante erradicar el prejuicio y abrir espacios para la interacción y la socialización de todos los individuos.




Pulgarin, J. P. (2009). Filosofía y diversidad sexual: aportes para una lectura de la constitución colombiana en clave de género. (Spanish). Vniversitas, (119), 161-187. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=58081035&lang=es&site=ehost-live





Karol Hernandez

klhernandez@misena.edu.co

¡Suscríbete y comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario